viernes, 18 de julio de 2014

“Pacto Educativo, Estándares, Acreditación y Desarrollo de la Carrera Docente”


El profesor Fernando Peña afirmó que los planes del empresariado y algunos sectores de la Iglesia Católica estuvieron a punto de hacer fracasar el Pacto Educativo.La intervención del presidente Danilo Medina evitó que el Pacto Educativo no zozobrara e hizo que la cúpula empresarial, algunos funcionarios aliados a ésta, el alto clero y las universidades privadas lo aceptaran.

La afirmación la hizo ayer la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), mediante el documento “La UASD en el contexto del Pacto Educativo 2014”, expuesto por el profesor Fernando Peña, encargado de Políticas Sociales de la academia, durante el seminario “Pacto Educativo, Estándares, Acreditación y Desarrollo de la Carrera Docente”, realizado este miércoles

Peña sostiene que el empresariado tenía por objetivo imponer las alianzas públicas-privadas como eje fundamental del sistema educativo, desplazar y aislar a la UASD  en el proceso de formación de maestros, destruir la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y obstruir la libertad sindical del magisterio, apoderarse y convertir al Infotep en un superministerio de Educación técnica en manos del gran empresariado, con capacidad regulatoria de la fuerza de trabajo. 

Para Leer este Articulo Completo:

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¿En qué le afectaba esto a algunos sectores de la Iglesia Católica, los cuales estuvieron a punto de hacer fracasar el Pacto Educativo? Desde mi humilde punto de vista creo que si no le afectaba en nada a la ICAR, no debieron hacer que dicho pacto casi fracasara.

    ResponderEliminar